16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión Especial Investigadora del megaincendio en la Región de Valparaíso, diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), criticó la exposición que realizó este lunes el ministro de Vivienda, Carlos Montes, señalando que “ya a cinco meses no puede seguir evaluando cómo va a desarrollar el proceso de reconstrucción”.

Así lo manifestó el diputado Lagomarsino (PR), quien tras una extensa sesión indicó que “a cinco meses del megaincendio de la Región de Valparaíso la palabra que más repitió el ministro Montes en la Comisión Especial Investigadora fue ‘lo estamos evaluando’, ‘se está evaluando’, ‘lo estamos evaluando’, ‘lo vamos a evaluar’”.

“Fue la palabra más repetida y uno no sabe cómo después de cinco meses se siguen evaluando materias urbanísticas, de reconstrucción, de vialidad, entre otras”, sostuvo el parlamentario presidente de la instancia.

Por lo anterior, concluyó emplazando “ya, ministro, deje de evaluar y ponga a concretar. La evaluación fue para el primer mes, a lo sumo el segundo mes, pero ya a cinco meses no puede seguir evaluando cómo va a desarrollar el proceso de reconstrucción”.