23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

O.J. Simpson, quien fue jugador estrella de la NFL, actor y protagonista del denominado «juicio del siglo» en Estados Unidos, falleció este jueves a la edad de 76 años.

La información fue confirmada por su familia, quienes a través de la cuenta de X (antes Twitter) de O.J. declararon que «el 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos».

«Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», agregaron.

En 2023 que Simpson fue diagnosticado con cáncer de próstata, y falleció en Las Vegas, lugar donde residía.

Simpson captó la atención mediática cuando en 1994 fue detenido en Los Ángeles (California) tras una persecución a alta velocidad que fue televisada y vista por millones de personas. Entonces fue acusado del doble homicidio de su exesposa, Nicole Brown, y su mejor amigo, Ronald Goldman.

El caso estuvo marcado también por conflictos raciales, dado que Simpson era afroamericano y las víctimas no. Sin embargo, fue absuelto de sus cargos aunque tuvo que pagar una indemnización de US$ 33,5 millones.

En 2007 Simpson fue arrestado por secuestro y robo a mano armada contra dos coleccionistas, sobre lo que aseguró que era propietario de los objetos deportivos. Entonces fue sentenciado a 33 años de cárcel, pero en 2017 consiguió el beneficio de libertad condicional.