Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se trató de una reunión telemática que la ex presidenta, en su calidad de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sostuvo -el pasado miércoles- con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que el encuentro estuvo «excelente», donde se conversó «de los efectos negativos de las sanciones contra Venezuela, también ampliamos elementos en materia de nuestra política de atención a la pandemia del Covid-19″, indicó.

En Chile, todos los sectores tuvieron algo que decir al respecto. En el Gobierno, el ministro vocero Jaime Bellolio se mostró curioso de conocer la impresión de la misma Bachelet por la reunión con el «dictador Maduro».

En Chile Vamos, el candidato presidencial del PRI y RN, Mario Desbordes, criticó la actitud de la ex presidenta. «Hay que ser firme con la dictadura venezolana, hay que ser claros en las señales y los gestos, en este caso, mal la Alta Comisionada«, señaló.

Por su parte, en la oposición, el presidente de la DC, Fuad Chahín, llamó a no desvirtuar el encuentro. «Acá hay un aprovechamiento del régimen de Nicolás Maduro para desvirtuar esa reunión. Esa reunión se trataba de darle seguimiento a los informes respecto de las violaciones flagrantes a los Derechos Humanos en Venezuela», enfatizó.

El ex diputado aclaró que no se debe confundir. «Lo cortés no quita lo valiente, la ex presidenta y Alta Comisionada puede ser cortés, pero no tengo ninguna duda que será valiente, en no sólo suscribir los informes que sean necesarios, como ya lo ha hecho para denunciar las violaciones de los Derechos Humanos; sino que también, para exigir a la dictadura de Nicolás Maduro, que respete los derechos fundamentales de las personas», cerró Chahín.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO