27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de Calama realizó este miércoles el control de detención del cabo segundo Navarro Pulgar y del carabinero Ilton Zambrano Marín, ambos funcionarios de la primera Comisaría de Calama, investigados por la muerte de una persona en la comuna el día de ayer.

Tras una denuncia del Servicio Médico Legal, la Policía de Investigaciones llegó al lugar para constatar que una persona yacía gravemente herida afuera del edificio, presuntamente dejada ahí por Carabineros. Esta persona, de nacionalidad boliviana, falleció en el lugar antes de poder ser atendido por paramédicos.

[irp posts=»14985″ name=»Investigación reservada: detienen a dos carabineros por abandonar a persona moribunda en SML de Calama»]

El general Luis Aguilera Mendoza, Jefe subrogante de la Zona Antofagasta de Carabineros, aseguró que la institución ya realiza una investigación interna para esclarecer los hechos y que colaborará con transparencia en la investigación penal.

En la audiencia, la Fiscalía de Calama solicitó la ampliación detención de los dos carabineros por su presunta responsabilidad en muerte de boliviano a la espera de conocer el informe de la autopsia del fallecido, lo que fue acogido por el tribunal.

De esta forma, la ampliación se extendió hasta el próximo 13 de febrero.