El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, fue consultado por la denuncia por cohecho tras «ofrecer» la vicepresidencia de la Cámara al diputado ex PDG Gaspar Rivas.
Recordemos que el abogado, ex candidato convencional y militante del Partido Republicano, Raimundo Palamara, presentó una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, acusando al ministro por presuntamente ofrecer un cargo público a cambio del voto a favor de la diputada Karol Cariola (PC), lo que constituiría el delito de cohecho.
Al respecto, el ministro calificó la denuncia como «un absurdo jurídico».
Según explicó, «toda persona que tenga nociones básicas de derecho y que sepa algo de política, sabe muy bien que lo que aconteció en la Cámara de Diputados fue una negociación entre parlamentarios».
«El Gobierno simplemente se limitó a alentar la generación de acuerdos, la unidad del oficialismo y el respeto de la palabra suscrita. Así que, finalmente, creo que esta denuncia presentada por un excandidato a constituyente en el primer proceso constitucional simplemente es un absurdo jurídico», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Diputado Alexis Sepúlveda (PR) solicita la renuncia de ministra Aguilera tras polémicos pagos de deuda de Isapres a afiliados: “Tiene que asumir la responsabilidad de este tremendo abuso”
Diputada Musante solicita inhabilitación de fiscal Perivancich en causa por tráfico de influencias en el Poder Judicial: “No se ha producido a la fecha ni una sola diligencia”