El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, fue consultado por la denuncia por cohecho tras «ofrecer» la vicepresidencia de la Cámara al diputado ex PDG Gaspar Rivas.
Recordemos que el abogado, ex candidato convencional y militante del Partido Republicano, Raimundo Palamara, presentó una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, acusando al ministro por presuntamente ofrecer un cargo público a cambio del voto a favor de la diputada Karol Cariola (PC), lo que constituiría el delito de cohecho.
Al respecto, el ministro calificó la denuncia como «un absurdo jurídico».
Según explicó, «toda persona que tenga nociones básicas de derecho y que sepa algo de política, sabe muy bien que lo que aconteció en la Cámara de Diputados fue una negociación entre parlamentarios».
«El Gobierno simplemente se limitó a alentar la generación de acuerdos, la unidad del oficialismo y el respeto de la palabra suscrita. Así que, finalmente, creo que esta denuncia presentada por un excandidato a constituyente en el primer proceso constitucional simplemente es un absurdo jurídico», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric arriba a Brasil para participar de la Cumbre de los BRICS
Comienza en Río de Janeiro la XVII Cumbre de BRICS
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”