23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Economía, Nicolás, Grau, fue duramente criticado por no participar del encuentro  de empresas mineras Cesco Week 2024, hasta donde sí llegó el Presidente Boric. Un video expone que estaba jugando futbolito, lo que fue justificado por el mismo secretario de Estado.

Según revela un video publicado por Ex Ante, a las 21:00 horas de este miércoles el ministro Grau jugó un partido de futbolito en el Club Rinconada, en la comuna de Huechuraba, en donde se le aprecia vistiendo la camiseta de Colo Colo.

La polémica surgió porque una hora más tarde, a las 22:00 horas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, daba un discurso en la Cesco Week 2024, uno de los encuentros de empresas mineras más importantes a nivel mundial. En la instancia acompañaron al mandatario las ministras de Minería y Medio Ambiente, Aurora Williams y Maisa Rojas, respectivamente.

La cartera fue consultada por el medio por este situación, ante lo que respondieron que «el ministro tenía un compromiso familiar y se excusó con anticipación de la cena. Por eso fue además que pedimos estar presentes en la inauguración».

El ministro Grau abordó en su cuenta de X (antes Twitter) lo publicado por este medio, afimando que «hay una nota señalando q no di importancia a CescoWeek. No es cierto. 1. Asistí el lunes a inauguración de CW 2. La cena partía a las 6:30 y llegué a Stgo a las 7:15 desde congreso (Huachipato) 3. Llegué a mi casa a cumplir deberes con mis hijos (partido fue 9pm,ellos ya dormían)».

Por su parte, desde la oposición criticaron la decisión del ministro, algunos pidiendo al Presidente Boric evaluar su continuidad.

Desde la bancada UDI reviste , los diputados Marco Antonio Sulantay y Marlen Pérez, calificaron la situación como de «la mayor gravedad»
y llamaron al actual Mandatario a «evaluar la continuidad» del secretario de Estado.

En tanto, para la diputada Sofía Cid (RN), la ausencia de Grau puede traducirse en que «es evidente a dos años que las malas proyecciones económicas para Chile no complican al Gobierno. Es más, no les importa que la actividad no repunte. No debería llamar la atención a estas alturas».