22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un ataque con balines de metal, registrado la noche de este lunes en Estación Central, fue denunciado por parte del Colegio de Periodistas RM y de Valentina Miranda, candidata a constituyente del Partido Comunista.

A través de su cuenta de Twitter, el colegio de periodistas de la Región Metropolitana denunció «el ataque con balines de metal por parte de Carabineros en contra de nuestra secretaria general, Ana María Olivares, quien se encontraba en su hogar en Villa Francia todo en presencia de niños y adultos mayores».

Esto, en un nuevo 29 de marzo, día en que se conmemora el Día del Joven Combatiente por los asesinatos de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en dictadura.

A su vez, a las 22:12 horas, la candidata del PC Valentina Miranda publicó en su cuenta de Twitter que «hace minutos en Villa Francia un piquete de Carabineros disparó balines de metal al Interior de la casa donde se encontraba el equipo de campaña de nuestra candidatura hiriendo a nuestro fotógrafo»

Durante la tarde, Londres 38 había reportado la presencia de Carabineros en el sector, quienes fueron grabados carteles alusivos a la conmemoración.