6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un joven de 16 años de edad cayó al río Mapocho, desde el puente Pio Nono, tras ser empujado por un carabinero. El hecho ocurrió la tarde de este viernes, mientras se desarrollaba una manifestación en las cercanías de Plaza Italia.

Así quedó registrado en un video publicado por la cadena internacional TeleSur, en el que se aprecia al uniformado empujando al joven, a escasos metros de la baranda del puente. La fuerza del empujón fue lo suficientemente importante como para que el adolescente girara sobre el borde y cayera precipitado a las aguas.

Lo ocurrido provocó una entendible indignación en distintos sectores que reimpulsaron la solicitud de renuncia al general director de Carabineros, Mario Rozas, fuertemente cuestionado por los hechos ocurridos tras el 18 de octubre del año pasado.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, cuestionó “dónde estuvieron los protocolos de DDHH de Carabineros en la represión en el puente sobre el Mapocho y el joven empujado al río? El gobierno debe remover de inmediato al Gral Mario Rozas”.

Por su parte, la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, sostuvo que “yo quisiera preguntarle al Presidente Sebastián Piñera si es que efectivamente para él los niños están primero, ¿qué va a hacer ahora con los carabineros?”.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, su presidente Sergio Micco, indicó que el organismo se encuentra reuniendo los antecedentes de lo ocurrido, con el fin de establecer las responsabilidades en la caída del menor.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA