29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Al menos diez personas muertas y otras heridas es el resultado de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esto a pocas horas de haber celebrado el Año Nuevo Chino.

De acuerdo al departamento de policía de Los Ángeles, California, el hecho ocurrió a las 22:22 (hora local) del sábado en un centro de baile en Monterey Park, a cerca de 13 kilómetros de la ciudad.

Según la policía, el hombre aún no ha sido detenido ni identificado, además se desconoce el motivo tras el ataque y no cuentan con descripciones del autor de los disparos.

Los Angeles Times citó al capitán Andrew Myer, quien señaló «cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas».

Las víctimas sobreviviente fueron trasladadas hasta los hospitales más cercanos y presentan condiciones que van de estable a crítica.

De acuerdo al relato de un locatario del lugar, tres personas le pidieron entrar a su restaurante y cerrar con llave puesto que en la calle se encontraba un hombre cargando un arma semiautomática y que contaba con munición para recargar.

La policía baraja distintas hipótesis y una de ellas hace relación con el posible vínculo con otro hecho similar ocurrido en el barrio vecino de Alhamara.