21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Diversas reacciones han generado el llamado del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter quien, en el marco de la vuelta a clases, solicitó a los padres y apoderados evitar enviar a clases a los niños y niñas que no cuenten con su esquema de vacunación completo.

“Queremos pedir a los padres y apoderados de aquellos niños que aún no tienen su esquema de vacunación completo, de acuerdo a lo definido por el Ministerio de Salud, que se abstengan de enviar sus niños a clases y elijan estudiar de manera telemática. ¿Por qué lo decimos? Porque un niño con vacunación completa tiene muchas menos posibilidades de contagiarse gravemente, que aquel otro menor de edad o joven que no tiene todas sus dosis al día”.

Asimismo, el edil enfatizó “Ninguna autoridad y ningún protocolo sanitario va a reemplazar la actitud responsable de una madre, un padre o un apoderado que decida vacunar oportunamente a sus niños. Por eso, nuestra invitación es a comenzar este año escolar cuidándonos entre todos y protegiendo la salud de nuestros seres queridos”.