22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta tarde y por medio de un comunicado, Renovación Nacional confirmó al alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano como el nuevo secretario general de la colectividad. «El nombre fue propuesto por el timonel de RN, Rafael Prohens y a partir de ahora asumirá el cargo».

Arellano aceptó el desafío, en reemplazo del renunciado y cuestionado Felipe Cisternas, quien dejó ayer la mesa del partido, luego que 200 militantes le exigieran su salida por su responsabilidad en la inscripción de candidatos a convencionales del pasado 11 de enero.

[irp posts=»12860″ name=»Felipe Cisternas renuncia a secretaría general de RN tras cuestionada inscripción de candidaturas»]

Así, el jefe comunal tendrá la misión de coordinar el Consejo General de Renovación Nacional del próximo día 30, instancia en la que la colectividad definirá a su precandidato presidencial, entre Mario Desbordes y el senador Francisco Chahuán.

El alcalde Arellano fue elegido para el puesto luego de la sugerencia del mismo presidente de RN, Rafael Prohens, y su designación contó con el total respaldo de la mesa del partido y de la Comisión Política.