21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los alcaldes que conforman la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Municipalidades de Chile y la Asociación de Municipios Rurales le solicitarán al Ministerio de Educación postergar el retorno presencial a clases hasta el 15 de abril, cuadrándose con la postura del Colegio de Profesores, que ya descartó una vuelta a las aulas en marzo.

El alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, pidió comenzar el 1 de marzo de forma telemática, «pero que el ingreso formal a clases sea el 15 de abril».

[irp posts=»15475″ name=» No hay ninguna posibilidad»: Colegio de Profesores rechaza volver a clases presenciales en marzo»]

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, emplazó al Colegio de Profesores y les pidió priorizar el bienestar de los estudiantes, reafirmando su postura de volver a clases en marzo.

[irp posts=»15464″ name=»Comienza vacunación de trabajadores de la educación con mayores de 60 años»]

El Mineduc ya ha planteado que la vuelta a clases será híbrida, evaluando la situación de cada establecimiento para determinar si se realiza de manera presencial o telemática. En tanto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, anunció que luego de diversas reuniones con los gremios de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, se determinó que no se realizará el retorno a clases presenciales durante el mes de marzo.