27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este domingo 26 de septiembre los alemanes acudirán a las urnas para elegir quién sucederá a Angela Merkel en el poder. Por primera vez desde 2005, la canciller no asumirá el cargo si su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), es el ganador de las elecciones.   

Según las dos últimas encuestas electorales publicadas, las colectividades más grandes del país están técnicamente ligadas a liderazgo. El instituto Allensbach señala que el Partido Socialdemócrata (SPD) tiene el 26% de las intenciones de voto y la CDU de Merkel el 25%.  

Forsa muestra un 25% para el SPD y un 22% para la CDU (un empate dentro del margen de error). Los Verdes son la tercera fuerza y ​​están en el rango del 15% en ambas encuestas.   

Este sábado, el nominado de la CDU, Armin Laschet, recibió una vez más el elogio público de Angela Merkel en un mitin.   

“Laschet está acostumbrado a tender puentes, este es el estilo que siempre ha caracterizado su vida. “Es capaz de unir a las personas, es capaz de reconstruir la cohesión entre diferentes personas. Mañana estará en juego la estabilidad de Alemania, y no es indiferente quién gobernará ”, dijo a sus seguidores.   

Sin embargo, los expertos proyectan que que Olaf Scholz, del SPD, sea el líder de la coalición que deberá gobernar el país.   

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: