16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El equipo chileno es líder invicto de su grupo luego de vencer por 2-1 a 12 de Octubre en Asunción y, además, es el representante nacional de mejor rendimiento en los torneos internacionales de esta temporada.

Por EL ÁGORA

Cumpliendo una notable actuación como visitante en Asunción, Huachipato venció 2-1 al 12 de Octubre para trepar en solitario a la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana y depender de si mismo para avanzar de ronda. La gran figura del cuadro acerero fue Walter Mazzantti, autor de ambos goles.

En un partido por la cuarta jornada del torneo, Huachipato fue hasta Paraguay y se impuso por 2-1 a 12 de Octubre, para quedarse con el liderato de su grupo a falta de dos fechas para el término de la ronda.

Huachipato se plantó con mucho orden y aplicación en la cancha de Asunción. A los 24′, un centro bombeado de Cristián Cuevas fue cabeceado por Cris Martínez, el meta local dio rebote y Walter Mazzantti (24′) definió con certeza ante el arco para poner en ventaja a los chilenos.

Sin embargo, la situación pareció complicarse para Huachipato cuando el defensor Benjamín Gazzolo fue expulsado en los 35′ por doble amonestación, obligando a los dirigidos por Luvera a agruparse en su zona para defender la mínia ventaja.

La presión de 12 de Octubre se hizo notar en el segundo tiempo y como premio a ello llegó la paridad de José Ariel Núñez, a los 55′: el delantero terminó definiendo solo frente a la portería de Castellón.

Sin embargo, a este Huachipato le sobra personalidad y temperamento. En un segundo tiempo muy intenso, una extraordinaria jugada de Cristián Cuevas terminó con un preciso centro del lateral izquierdo, que Mazzantti conectó de cabeza a los 57′ para poner otra vez en ventaja al cuadro de Talcahuano.

Seis minutos más tarde el zaguero Francisco Menenti (63′) se fue expulsado por doble amonestación, y con ello Huachipato pudo retomar el dominio inicial, capitalizando el equilibrio de diez jugadores por lado. De ese modo, con el orden que ya es un sello del campeón del sur, Huachipato aseguró la ventaja y terminó celebrando una victoria clave que le deja como líder de Sudamérica.

Los acereros encabezan el Grupo A de la Copa Sudamericana en calidad de invicto con 8 puntos y aseguraron su condición de punteroa en esta fecha. El próximo partido será ante Rosario Central, pero Huachipato ya se ganó la confianza de todos por una campaña sobresaliente que le convierte en el equipo chileno de mejor rendimiento en los torneos inetrnacionales de esta temporada.

PORMENORES

Copa Sudamericana. Arbitro: Flavio Souza, Brasil. Estadio Luis Alfonso Giagn, Asunción.

12 DE OCTUBRE (1): Mauro Cardozo; Fracisco Manenti; Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, David Mendieta; Ariel Schartzman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres; Víctor Ayala; José Ariel Núñez y Pablo Vélazquez

HUACHIPATO (2): Gabriel Castellón, Tapia, Gazzolo, Sepúlveda, Mazzanti (78′ Silva), Córdova, Altamiran (78, Cuevas, Baeza (60 Castillo), Gutiérrez, Martínez.

GOLES: 25′ Mazzanti, 54′ Núñez, 57′ Mazzanti. EXPULSADOS: 34′ Gazzolo (H).64′ Manetti.