23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Andrés Sepúlveda, candidato al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana por el Partido Radical, denunció el abandono del gobierno hacia la ciudadanía, al no informarla sobre el proceso eleccionario del próximo 7 de mayo, al que calificó de histórico.

«El día de hoy nos hemos enterado de que el gobierno de que el gobierno lanzó un spot publicitario invitando a la ciudadanía a participar y votar el próximo 7 de mayo, en las elecciones al Consejo Constitucional. Sin embargo, este pequeño gesto no compensa el enorme abandono que ha existido en estos 50 días de campaña por parte del gobierno, que si bien tiene la obligación de tener prescindencia con respecto a la candidatura, no tiene la obligación de prescindir respecto al proceso que es histórico», aseguró el abogado que destapó el caso de La Polar.

«No solamente el gobierno, sino que el estado en su conjunto ha abandonado este proceso: las universidades estatales, el canal de Tv abierta, así como su diario digital, no han organizado conversatorios que le informen a la ciudadanía sobre el proceso y los candidatos que van a participar», enumeró el hombre de leyes y aspirante al Consejo Constitucional por la RM.

Sepúlveda espera que «esta situación no se vuelva a repetir y para ello instamos a los responsables, a que introduzcan las modificaciones necesarias, para que Chile pueda estar informado de los procesos históricos que le toca vivir».