Este miércoles, los y las parlamentarias del Frente Amplio, el Partido Comunista y regionalistas, formalizarán el acuerdo por la creación de una bancada bajo el nombre de Apruebo Dignidad.
En concreto, se trata de diputados y diputadas integrantes de los partidos Partido Comunista, Convergencia Social, Acción Humanista, Revolución Democrática, Federación Regionalista Verde Social, UNIR y Comunes.
Este pacto surgió en enero de cara a las elecciones de convencionales de mayo pasado, cuestión que fue replicada para la primaria presidencial de julio.
De esta manera, se espera que los congresistas «oficialicen este espacio formal de coordinación política en pos de un trabajo legislativo, fiscalizador y político unitario, además de ratificar su respaldo a Gabriel Boric como candidatura presidencial única».
¿Se enteraron? Hoy conformamos la bancada parlamentaria de #AprueboDignidad 😍😍😍 pic.twitter.com/Y4EodMvvkZ
— Convergencia Social #GabrielBoric2022 (@la_convergencia) August 11, 2021

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Diputada Parisi (PDG) y la AC contra el exministro Grau: “No recupera recursos ni corrige eventuales fallas”