22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un nuevo atentado en la zona rural de la comuna de Lo Sauces, en la provincia de Malleco, se registró esta noche, al noroeste de la Región de la Araucanía.

Se trataría de un grupo de personas que habría ingresado a un sitio CMPC, donde habrían incendiado tres máquinas forestales, un taller mecánico y una camioneta, además de golpear a trabajadores del lugar.

El comandante de Carabineros, Alejandro Albán, de la Prefectura de Malleco, indicó «siete individuos a rostro cubierto, premunidos de armas de fuego largas y cortasproceden a intimidar a trabajadores forestales de la faena San José, procediendo a incendiar tres maquinarias forestales, una bodega destinada a tareas de este tipo y a sustraer una camioneta que dejaron abandonada a 1.500 metros del foco inicial». 

«De manera artera y cobarde, proceden a golpear a dos trabajadores forestales, los cuales afortunadamente se encuentran sin riesgo vital con lesiones de carácter leve».

Hasta el momento no hay detenidos. A través de su cuenta de twitter, el diputado de la zona Miguel Mellado, emplazó al gobierno «Terrorismo suma y sigue, presidente Gabriel Boric espero que después de su viaje a Argentina venga inmediatamente a La Araucanía. Hay familias que temen por sus vidas y ruegan por seguridad»