A través de un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) donde le expresaron al gobierno del presidente Gabriel Boric, que “no vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente”.
Afirmaron que el gobierno, quiere “legitimar un discurso progresista en materia indígena a nivel nacional e internacional que ciega a los amantes de este nuevo gobierno ‘progre’ y ‘buena onda»”.
Por otro lado, señalan directamente al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
“Como CAM, no vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente, como Monsalve y compañía”.
“Es por algo que nos hemos definido como Mapuche revolucionario y hemos combatido por años las expresiones territoriales del estado capitalista y colonial. Es por lo mismo que nuestras acciones seguirán golpeando la reproducción del gran capital que opera a sangre y fuego en nuestro Wallmapu y fortaleceremos el control territorial como la plataforma básica y única para transformar la realidad creada por el extractivismo genocida”.
“En medio de tanta confusión, reafirmamos nuestro camino político militar del weychan tal como lo hicieron en su momento Leftraru, Pelontraro y nuestros weychafe caídos en combate, el cual no se centra en obtener migajas burocráticas del enemigo sino en sentar las bases de nuestra propuesta de liberación nacional mapuche, para lo cual es necesaria la expulsión de toda expresión capitalista y colonial del Wallmapu”, finaliza la carta.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante valora que Fiscalía solicite la formalización de sujeto que la amenazó de muerte
Arzobispo Chomalí rechaza «acto inhumano» tras ataque a parroquia católica en Gaza y llama a un alto al fuego
EN VIVO: Damnificados del megaincendio asisten a Comisión Investigadora de la reconstrucción