22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se refirió a la polémica generada luego de que publicara un video sobrevolando la zona  “bendiciendo Concepción y exorcizando el coronavirus”.

«A través de un comunicado Chomalí explicó que «ante la grave crisis sanitaria, económica, política y social en la que nos encontramos, sumado a un profundo deseo de aportar , el domingo 24 de enero durante aprox. 20 minutos bendije desde un aeroplano a los habitantes de Concepción, Lirquén, Tomé, Chiguayante y Hualqui. Lo hice en medio de una situación dramática donde el coronavirus se ha llevado a miles de nuestros hermanos y tiene a otros tantos debatiéndose entre la vida y la muerte»:

Este acto, «religioso y misionero» explicó el arzobispo, fue autorizado por la Armada de Chile y el Ministerio de Salud: «Le pedí a Dios que cuide, bendiga y dé fuerza a sus habitantes, de modo especial a los que pasan por graves dificultades de toda índole».

«Fue un momento de oración muy profundo, gracias a la generosidad de un experimentado piloto penquista que -con todas  las autorizaciones  debidas y  cumpliendo  todas las normas sanitarias- me ofreció esta oportunidad. También le pedí a Dios que expulsara al espíritu del mal -exorcismo de aquellos que no respetan la ley, que no obedecen a la autoridad,que no les importa el bien común,que creen que la vida es sólo diversión y no saben lo que es sacrificarse por los demás, que hacen fiestas clandestinas -y por tanto ilegales-, y que contagian por doquier arriesgando la vida propia y la de los demás«, agregó.