16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte de Temuco revocó este miércoles el sobreseimiento de Gustavo Hasbún Selume, decretando que el imputado continúe siendo investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El ex diputado fue inscrito como candidato de la UDI a la alcaldía de Estación Central, comuna por la que ya fue edil por dos períodos entre los años 2000 y 2008.

[irp posts=»13200″ name=»Gustavo Hasbún no se resiste y Servel confirma su candidatura a la alcaldía de Estación Central»]

El relator de la Tercera Sala, Francisco Maragaño, indicó que en el fallo se estableció que, encontrándose en pleno desarrollo el proceso de investigación, no resulta posible «declarar que se encuentra claramente establecida la inocencia del señor Hasbún en la siguiente causa».

Hasbún se encuentra siendo investigado luego de publicarse un audio en el que se le escucha ofreciendo favores a cambio de dinero: «Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)».