7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una cadena de whastapp comenzó a viralizarse en los últimos días, en razón de la ley que habilitará a los cotizantes retirar el 10% de sus ahorros en las AFP.

El texto señala que «cuando se inscriban para el retiro del 10% de la AFP, el sistema les preguntará el % que quieren retirar, deben escribir 100%, ya que lo que preguntan, es el porcentaje sobre ese 10% autorizado legalmente, de lo contrario, estarían sacando el 10% de su 10%».

LEE TAMBIÉN > Cuidado con la letra chica: Superintendente de Pensiones confirma que formulario para retirar el 10% será en porcentaje

La cadena viralizada también consigna -a modo de ejemplo- que «si tienen 10 millones, su 10% corresponde a 1 millón, cuando le pregunten por el porcentaje, ustedes deben colocar 100% y recibirán 1 millón, si se equivocan, van a recibir 100 mil».

Al respecto, la Asociación de AFP respondió que «este mensaje que está dando vueltas es absolutamente falso», a lo que agregaron que «estamos trabajando para que el proceso sea lo más simple posible para todos quienes retiren su 10%».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA