7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte COVID-19 de hoy, “los pacientes hospitalizados UCI en estado crítico alcanza 79, uno de los números más bajos en el último mes».

La autoridad sanitaria destacó también que “la positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,4% y en la Región Metropolitana, 3%”. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 1% para los últimos 14 días. Asimismo, 8 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 10 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Atacama, Ñuble, Los Ríos y Biobío. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Además, la autoridad sanitaria informó que se reportaron 1.003 casos nuevos, de los cuales 656 corresponden a personas sintomáticas y 317 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 533.610. De ese total, 9.025 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 509.401.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 14.883 en el país.

A la fecha, 730 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 582 están con apoyo de ventilación mecánica y 79 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 339 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA