17 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El germano Alexander Zverev (22) terminó con el sueño de Nicolás Jarry, derrotándolo 7/5 6/3 en los cuartos de final del certamen alemán que se juega sobre césped

Por Sergio Ried de Revista El Ágora


Con un quiebre de servicio en el primer set y dos en el segundo, el tenista local que viene remontando en el ranking después de su severa lesión en Roland Garros 2022, dio cuenta de Nicolás Jarry,  la revelación de esta temporada, que ya ha escalado al número 28 del ranking mundial, lo que le asegura estar sembrado en Wimbledon dentro de dos semanas.

EL PARTIDO

Cómo es esperable de dos tenistas que basan su juego principalmente en el servicio (determinante en pasto), la primera manga se fue desarrollando con ambos jugadores manteniendo su saque, con la salvedad de que el chileno tuvo varias ocasiones de quiebre que no pudo concretar y su rival logró hacerlo en la única que tuvo para llevarse el set por 7/5.

Jarry pareció sentir el golpe y su saque no fue tan preciso ni letal como de costumbre, lo que permitió que Sasha se adelantara 5-2 en el marcador. Despertó algo nuestra raqueta número uno, manteniendo su servicio para el 5-3 y luego dispuso de dos puntos de quiebre para quedar 5-4 y su saque. Pero no pudo ser y Zverev cerró el partido con un 6/3.

No es una tragedia ni una frustración para el nieto de Jaime Fillol ni para la afición chilena, porque no hay que olvidar que está compitiendo en las grandes ligas ya con rivales que son los mejores del mundo, por lo que en nada desmerece perder con uno de ellos. 

No soy de aplaudir las “derrotas honrosas” ni los “triunfos morales”, pero tampoco voy a dejar de reconocer que en el nivel en el que está compitiendo Nico, se puede perder y ganar. Aunque de preferencia ganar.

Ahora se viene el ATP 250 de Eastbourne, en la costa meridional de Inglaterra, para de allí pasar a la catedral de Wimbledon la semana siguiente.