Durante las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se mostraba una discusión entre dos conductores, que terminó con uno de ellos atropellado y como consecuencia con una de sus rodillas y uno de sus fémures fracturados.
El hecho en especifico ocurrió en Avenida Marathon de la comuna de Macul. En dicho lugar, uno de los conductores extrajo desde su automóvil un martillo y el chofer del otro vehículo, al ver esta situación, avanzó en dirección hacia él, atropellándolo, según explicaron desde el Ministerio Público.
Este último conductor, identificado como Javier Ignacio Herane Espinoza de 33 años, fue detenido y durante esta jornada formalizado por homicidio frustrado, ya que según la Fiscalía, hubo dolo en las acciones realizadas.
Es por esto, que se solicitó para Herane Espinoza la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.
[irp posts=»17752″ name=»Decretan ocho años de cárcel para hombre que intentó quemar a su pareja e hijo de 8 meses en Arica»]
El Tribunal rechazó la solicitud de medida cautelar ejecutada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y el persecutor a cargo del caso Francisco Morales, realizó una apelación, por lo que el imputado se mantendrá privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones resuelva.
Por otro lado, desde el Ministerio Público señalaron que para el conductor que portaba el martillo y que terminó con lesiones graves tras el atropello, no hay ningún cargo formulado.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía de Tarapacá ordena detención de «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua
Investigan más de 30 denuncias por delitos de connotación sexual vinculadas a residencias Mejor Niñez en Valparaíso
Anuncian corte de agua de 37 horas en comunas del norte y centro de la Región Metropolitana