26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con un gol en los últimos minutos los audinos ganaron 1-0 y dejaron a los “piratas” más colistas que nunca.


Los itálicos de “Jota Jota” Ribera consiguieron llevarse agónicamente los tres puntos desde el Sánchez Rumoroso y se mantienen peleando por llegar a la Copa Sudamericana, mientras que los dirigidos de “Nano” Díaz se hunden en el fondo de la tabla.La participación del árbitro Felipe González no demoró, puesto que al minuto 13 del primer tiempo, le anuló correctamente la apertura de la cuenta al “Tucu” Sepúlveda, que estaba habilitado, pero quien le devolvió la pared, Fernando Cornejo, sí estaba fuera de lugar y todo seguía igual: 0 a 0 entre piratas e itálicos.

En el primer tiempo y gran parte del segundo en el Sánchez Rumoroso, no se produjeron muchas posibilidades de gol para ambos equipos, pero sí hubo jugadas aisladas de peligro que ni siquiera fueron a los arcos de Formento, de Coquimbo, y Ahumada, de Audax, siendo Ignacio Jeraldino quien más se acercó al éxtasis, pero desvió su cabezazo a la izquierda del guardavallas del equipo de J.J. Ribera.
En el segundo tiempo, casi al final del partido, los “piratas” evidenciaron su desesperación y comenzaron a bombardear el pórtico de Tomás Ahumada, pero de esos 10 disparos, sólo uno tuvo como destino las manos del portero itálico.
Y cuando todo parecía que terminaba en cero, al minuto 87, Gonzalo Álvarez se sacó a un defensor de gran manera y sacudió su derecha para batir al golero Formento, quien se estiró, pero pese a que no fue un disparo muy esquinado, no alcanzó a llegar. 0-1 y los itálicos se roban el tesoro pirata.
Con este resultado, los audinos de “Jota Jota” Ribera se mantienen peleando la zona de Copa Sudamericana con 37 puntos en la quinta posición, a la espera de lo que hagan Palestino, Unión Española, Cobresal y O’Higgins, mientras que los “piratas” del “Nano” Díaz siguen en la última posición del campeonato con 20 unidades.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 25. 

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.
Árbitro: Felipe González.
Coquimbo Unido (0): R. Formento; D. Escobar, F. Pereyra, G. Gordillo, N. Berardo; R. Farfán, J. Gatica, L. Cabrera, S. Galani, F. Carmona; I. Jeraldino. DT: Fernando Díaz. Cambios: 59’, N. Gauna por Carmona; 79’, C. Aravena por Gatica; 90+3’, C. Huanca por Galani.
Audax Italiano (1): T. Ahumada; C. Labrín, R. Osorio, F. Torres; N. Fernández, O. Bosso, M. Sepúlveda; J. Henríquez, F. Cornejo; L. Riveros, M. Fuentes. DT: Juan José Ribera. Cambios: 71’, O. Rojas por Osorio y G. Álvarez por Sepúlveda; 79’, I. Colombini por Cornejo y G. Estigarribia por Fuentes; 88’, P. Alvarado por Riveros.
Gol: 87’, Gonzalo Álvarez (AI).
Tarjetas amarillas: Gatica, Gordillo (CU); Sepúlveda (AI).