2 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los audinos ganaron 2-1 a Everton en Sausalito y quedaron a cuatro puntos del líder –que juega el sábado con Wanderers- y a dos del segundo, Universidad Católica, y mantienen intacta la ilusión en la cerrada lucha por el título.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ de El Ágora.

Ambos equipos tenían distintas ambiciones en la previa del duelo en Sausalito. Everton, con 38 puntos, quería la victoria para acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales, aparte de escapar del fantasma del descenso que aún ronda por los que están en la mitad de la tabla. Audax Italiano, a su vez, necesitaba sumar de a tres para no quedarse atrás en la lucha por el título. Con 48 unidades, aún estaba a siete del líder, Colo Colo.

Tal vez por eso los dos salieron decididos a marcar diferencias temprano. Y ya a los cinco minutos, cada uno había tenido una ocasión de marcar, con mexicano Iván Ochoa por el lado de los visitantes y con Maximiliano Cerato por parte de los ruleteros.

Sin embargo, fue sólo un relumbrón, porque paulatinamente fueron derivando la lucha al fragor del mediocampo.

Y cuando Everton había avisado a los 30’ con un cabezazo del hondureño Maldonado, cinco minutos después Lautaro Palacios finiquitó un centro de Gonzalo Álvarez que había prolongado Fernando Cornejo de cabeza.

Aún así, ninguno marcó superioridad, por más que los viñamarinos perdieron tempranamente a Cerato por lesión y luego a Bravo en el entretiempo.

Todo parecía terminar de esa manera, hasta que a los 84’ el argentino Federico González, que había reemplazado justamente a Palacios a los 64’, puso la segunda cifra itálica, a todas luces, definitiva.

Pero tanto insistió Everton, que a los 90+2 logró el descuento en una jugada polémica que sólo resolvió el VAR a su favor, luego que el juez Ángelo Hermosilla anulara la conquista de Rodrigo Echeverría.

Ahora los de Audax cruzarán los dedos para que Colo Colo, ante Wanderers el sábado en el Monumental, y Universidad Católica, este jueves ante Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, sufran un tropiezo, porque en la fecha siguiente quedarán libres.

PORMENORES

Campeonato nacional, fecha 30.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Everton (1): F. Torgnascioli; D. Maldonado, J. Barroso, D. Oyarzún, A. Ibacache; R. Echaverría, B. Berríos; C. Bravo, J. Cuevas, M. Cerato; C. Waterman. DT: Roberto Sensini. Cambios: 22’, G. Moya por Cerato; 46’, M. Wassenne por Bravo; 70’, A. Madrid por Maldonado.

Audax Italiano (2): J. Muñoz; O. Rojas, C. Labrín, D. Torres, R. Cereceda; F. Cornejo, O. Bosso, I. Ochoa, J. Henríquez; G. Álvarez, L. Palacios. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 57’, N. Fernández por Rojas; 64’, F. González por Palacios y J. Montecinos por Henríquez; 77’, N. Aedo por Cornejo y F. Carmona por Álvarez.

Goles: 35’, Lautaro Palacios (AI); 84’, Federico González (AI); 90+2’, Rodrigo Echeverría (E).

Tarjetas amarillas: Berríos, Waterman (E); Rojas, Cereceda (AI).