18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras recibir los resultados de la totalidad de exámenes de PCR realizados a la población penitenciaria y funcionarios de la cárcel curicana a raíz del brote de covid-19 que tuvo lugar en esta instancia durante la semana pasada, suman un total de 171 casos positivos, según dio a conocer la Seremi del Maule, Marlenne Duran.

La autoridad sanitaria detalló que fueron un total de 150 los privados de libertad que fueron diagnosticados como positivo a lo que se suman otros 21 funcionarios que laboran al interior de esta cárcel.

Especificó que los pacientes se encuentran con buen estado de salud, con síntomas leves algunos, aunque sobresale el importante número de asintomáticos dentro de los contagiados.

[irp posts=»12304″ name=»ISP confirma 15 casos de Covid-19 con la cepa británica en el país»]

Además, resaltó que los casos positivos están aislados del resto de la población penitenciaria que suma en general un total de 413 reos, más de 130 gendarmes y otros 15 funcionarios civiles.

Duran subrayó la complejidad que representa que este brote haya tenido lugar al interior de un recinto penitenciario, donde insidió un brote de hasta 50 contagios, que fue aumentado por otros focos de contagio entre los internos.

Indicó que dicha situación complejiza aún más la preocupante situación epidemiológica de una comuna que en la actualidad está en cuarentena total por segunda vez desde el inicio de la crisis sanitaria por el alto número de casos positivos con que cuenta dentro de su población.