23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes 21 de marzo, la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, votará la idea de legislar el proyecto de autopréstamos que permite hacer retiros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, montos que deben ser devueltos a las aseguradoras.

La iniciativa es promovida por el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo. El parlamentario realizó sus reparos al gobierno, quienes no lo respaldan.

“El gobierno, preocupado de indultar delincuentes se ha olvidado de llegar con ayudas directas para la gente, en particular para la clase media. Incluso, sus propios parlamentarios, asumen que el paquete de medidas es insuficiente”.

Respecto al avance de un nuevo retiro y el autopréstamo, enfatiza que “el gobierno se tiene que abrir a discutir en el Congreso el sexto retiro, si no quiere enfrentar un nuevo rechazo al proceso constitucional”.

“Sería un grave error que no se abran a la idea de legislar y si no están de acuerdo con un retiro acotado y espejo de la propuesta que este mismo gobierno hizo en abril del año pasado, entonces su candidatos constitucionales tendrán que explicarle al país que efectivamente la prioridad es indultar delincuentes, olvidándose de la gente y en particular de la clase media porque se han cerrado a todas las propuestas que hemos presentado: El autopréstamo y el sexto retiro son ayudas que van directamente a la clase media y a la clase media emergente”, puntualizó Rubén Oyarzo.