29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe de bancada de los diputados de RN, Andrés Longton, confirmó tras la reunión con los diputados la colectividad que rechazarán “la cuestión previa” para conocer el fondo de la acusación constitucional contra el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego de la cual, además se volverán a reunir para tomar una nueva decisión como bancada.

En este sentido, Andrés Longton dijo que: “Definimos una postura de bancada de avanzar al fondo de la acusación constitucional. Es decir, rechazar la cuestión previa para conocer el fondo. Creemos que es procedente en virtud de, en los distintos capítulos, conocer la fundamentación en sala respecto a aquello. Escuchar a la defensa para poder formarnos una opinión y ver cómo vamos a votar en el fondo”.

Así mismo – continuó Longton – “(Respecto al fondo) Ahí nos reuniríamos nuevamente para tomar una decisión y ver si está el quórum para tomar una decisión como bancada o bien decretar libertad de acción”.

Finalmente, dijo que: “La convicción tiene que ver con la cuestión previa. Yo he manifestado mis dudas respecto al fondo, todavía no tomo una decisión, pero respecto a la cuestión previa, la admisibilidad yo creo que es absolutamente admisible”.