17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados se alista para votar este jueves la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

 

Esta jornada, el secretario de Estado se refirió a los diálogos que han desplegado en conjunto con la Secretaría General de la Presidencia con los congresistas para obtener el respaldo que requiere para rechazar la acusación. 

 

En estos días hemos estado junto a la defensa Claudia Sarmiento como abogada, pero por supuesto con todo el equipo de la Segpres tratando de entregar los argumentos para que los parlamentarios y parlamentarias tengan a bien poder preparar lo que es el día jueves la sesión de la acusación constitucional, al menos hemos estado tratando de que no haya ningún parlamentario que no tenga esos argumentos en su consideración”. 

 

Consultado en caso de que se acogiera la “cuestión previa” del libelo, el titular de Desarrollo Social, se limitó a insistir en las conversaciones que han sostenido con los diputados y diputadas de los distintos partidos.

 

“Hemos estado conversando con los parlamentarios que son de oposición y también con los del oficialismo para entregar los argumentos y ellos finalmente serán si primero se acoge la cuestión previa”.

 

Asimismo, agregó que “tenemos los argumentos a disposición. Las personas podrá evaluar, no solamente los parlamentarios de la Cámara sino también la ciudadanía podrá ver que esta es una acusación que carece de fundamento jurídico, que es presentada por nueve parlamentarios y una parlamentaria del Partido Republicano, y que al menos nosotros habiendo revisado por completo, habiendo escuchado también a los distintos expertos y expertas que presentaron en la comisión, estamos muy convencidos de los argumentos de fondo tanto para que se acoja la cuestión previa como eventualmente el fondo”, puntualizó Giorgio Jackson.