1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Los legisladores no descartan apelar al Presidente Piñera para fortalecer programa “Reactívate”.

La bancada de diputados de Renovación Nacional sostuvo una reunión virtual con el Ministro de Economía Lucas Palacios, con el fin de mejorar las condiciones para las Mipymes y Pymes que son las más golpeadas por la crisis económica producto de la pandemia por coronavirus.

La cita se produjo luego de que los parlamentarios RN enviaran una reservada carta al titular de Economía para expresarle su preocupación por la situación del programa “Reactívate” de Sercotec, al que postularon 50 mil micro y pequeños empresarios, de los cuales sólo mil resultaron beneficiados, debido a la falta de recursos.

En este sentido, el jefe de bancada, Sebastián Torrealba dijo que: “Lo que los pequeños empresarios nos están pidiendo es disponer de recursos frescos para echar a andar sus negocios. Por eso desde RN le hemos solicitado al ministro de Economía que inyecte recursos a distintos programas a través de sercotec, llegando así a impulsar cerca de 60 mil millones de pesos para este año. Ésta es la liquidez que necesitan estas empresas y que serán de gran ayuda para que puedan levantarse de esta crisis”.

“Sercotec nuevo” y mirada regional

Quien también se refirió al encuentro fue el diputado Miguel Mellado, para quien las Pymes y Mipymes son las que “más mueven el desarrollo social y además de dar trabajo, los dueños de éstas son un empleado más”.

Mellado también propuso la creación de un “Ingreso de Emergencia para las Pymes” del país. “Son las que demandan mayor capital ahora, pero son la que entregan mayor empleo y desarrollo de la economía. Hay que ver no sólo la macroeconomía, sino que también la micro a través de las pymes”.

Entre los legisladores presentes en la cita telemática estaba también Francesca Muñoz, quien coincidió con Mellado en la creación de un Ingreso de Emergencia para las Pymes del país y como representante del Bio Bio, pidió al secretario de Estado que los recursos no queden centralizados en la Región Metropolitana.

“Es fundamental que los recursos no queden centralizados, sino que puedan llegar a todo el país para que los emprendedores de regiones también cuenten con fondos que les permitan hacer frente a esta crisis sanitaria”, sostuvo.

Finalmente, los parlamentarios no descartaron incorporar otro tipo de acciones para concretar la petición de aumento de recursos para la entidad, incluso se evalúa el envío de una carta al Presidente Sebastián Piñera.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA