7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, acusó a parlamentarios de la oposición de arremeter contra personeros de Gobierno, advirtiendo incluso una ataque personal en su contra.

El diputado Gonzalo Winter escribió en su cuenta de Twitter que «si tu encargado de aprobar ley de presupuesto en un Senado en que estás en minoría desde el día 1, considera que el mejor plan es basurear a Carlos Montes, es que tienes a un inepto para su cargo. El déficit y desprecio por la política de este gobierno ha salido demasiado caro».

Esto, luego que durante la discusión del Presupuesto 2021 en la comisión mixta, el director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Matías Acevedo, acusara al senador socialista de crear un ambiente «belicoso».

Esta jornada, en conversación con T13 Radio, el vocero de Gobierno señaló que «lo que vemos es una lógica de beligerancia, de no querer dialogar, de insultar al Gobierno, una lógica de poner indicaciones para que no podamos seguir gobernando como se gobierna siempre. Eso no está bien, no está bien que algunos pretendan no gobernar ni dejar gobernar».

El vocero, que durante la semana pasada acusó a la oposición de estar «picados» por la designación de Rodrigo Delgado, dijo lamentar «esta lógica de que algunos son los buenos y otros siempre son los malos, lo que hemos visto es que hay senadores que han tratado de humillar a personas que trabajan en el Gobierno, diciendo que son mentirosos, poco transparentes, que no dicen la verdad».

«Cuándo hemos visto ese grado de intolerancia, frente a personas que pueden tener posiciones distintas en democracia, que entonces porque piensan distinto que ellos entonces no pueden estar, porque medimos con una vara a las personas de izquierda de una manera y los de derecha no pueden estar en el espacio público (…) ayer un senador me sacó la cresta a mí personalmente y lo dijo, ‘esto es personal’ y yo nunca lo he mencionado a él en debate«, acusó.

Finalmente, criticó los dichos de la diputada Pamela Jiles, quien escribió: «Logramos el PrimerRetiro, ganamos el Plebiscito, sacamos a Pérez, mañana aprobaremos el SegundoRetiro… y vamos por Briones»

«Ese itinerario político se está cumpliendo exactamente, entonces me cuesta entender que piensen que esto es solamente por una cuestión solamente bondadosa», concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA