11 de octubre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El técnico de La Roja habló en conferencia de prensa del partido de este jueves por las Clasificatorias. Sobre la ausencia de Claudio Bravo, dijo que no sabe si lo llamará en el futuro

Por Revista El Ágora


El seleccionador nacional Eduardo Berizzo fue tajante en señalar que para el encuentro de este jueves con Perú, por las Clasificatorias, existe la obligación de sumar los tres puntos: “Es un rival directo”.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha, se disputará a las 21:00 horas en el estadio Monumental y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

“El partido ante Perú nos significa una presión de tener una buena actuación que nos lleve a la victoria”, indicó el técnico de La Roja, que tiene un punto en la tabla, ya que perdió con Uruguay y empató con Colombia. Perú también tiene una unidad, fruto de su igualdad con Paraguay en Asunción, cayendo 1-0 posteriormente con Brasil en Lima.

Sobre cómo afrontará el compromiso con el cuadro incaico, Berizzo agregó que “no salimos nunca pensando en un empate. Tenemos que jugar con intensidad e impidiendo contras ante un rival complejo”.

Consultado sobre Paolo Guerrero, el veterano atacante del elenco del Rímac, el seleccionador indicó que “haremos marca zonal ante Paolo Guerrero, no personal. Nos preocupa todo Perú… Él es un futbolista de prestigio y lo vamos a tener resguardado”.

CASO CLAUDIO BRAVO

Como era de esperar, a Berizzo se le preguntó por la ausencia de Claudio Bravo, el capitán de La Roja, y soslayó un poco el tema, indicando que “lo de la carta de reserva es administrativo, es para todos los futbolistas convocables. Para el futuro no sé si voy a llamar a Claudio Bravo, no tengo enemistades”.

Molesto por la insistencia sobre el futuro de Bravo en la Selección, cerró el tema con un tajante: “Evíteme el desagrado”.

Siguiendo con el tema de los arqueros, explicó que “todos están considerados para la próxima fecha. Tomo medidas que creo correcto. Nadie está encima del equipo. Nadie… De los arqueros que están, todos pueden jugar ante Perú”, agregando sobre la convocatoria de Fernando De Paul, que “el llamado es porque está compitiendo, a diferencia de Cristóbal Campos, que también seguimos”.