Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, subió un 5,46% este lunes, un día después de las elecciones primarias legislativas en Argentina, cuyo resultado representó un retroceso para el gobierno de Alberto Fernández.

El volumen de negociación de acciones alcanzó los 40 millones de dólares en un clima de repuntes generalizados.

Como son obligatorias, las primarias representan una evaluación de la gestión gubernamental. Fernández corre peligro de sufrir una derrota electoral en las legislaturas de mitad de mandato el 14 de noviembre, lo que complicaría el final de su gobierno y sus posibilidades de ser reelegido.

El presidente también corre el riesgo de perder una mayoría en el Senado y se aleja del objetivo de controlar la Cámara Baja, donde está a 10 escaños de la mayoría.

Los mercados también reaccionaron con fuerza a los buenos resultados obtenidos por los candidatos de la alianza opositora de derecha Juntos, liderada por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

El repunte del mercado local se sumó al de las acciones argentinas en Wall Street, liderado por los valores energéticos y financieros.

Los bonos argentinos también subieron y el índice de riesgo país elaborado por JP Morgan cayó un 4,49%, a 1.469 puntos básicos. (AGENCIAS)

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO