Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el mes de abril se han solicitado 9.200 retenciones correspondientes al Bono Clase Media a personas deudoras de pensiones de alimentos en el país.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Monica Zalaquett, explico que este número de solicitudes equivale a un total de 2.100 millones de pesos.

A diferencia del Bono Clase Media del año pasado explicó la autoridad, este año se podrá retener hasta el 75% del monto que recibe por el Bono Clase Media o por el Préstamo Solidario.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que “una vez más queremos transmitir la importancia que los padres y madres recuerden que cuando hay una pensión de alimentos que entregar, eso no es un favor, sino que es una obligación. Es nuestra responsabilidad y lamentablemente hay que recordar en estos tiempos nos hemos visto a tomar decisiones dentro de la Red de Protección Social y los beneficios que vamos a entregar permitir la retención de parte de esa red de protección para pagar esa deuda que no se ha saldado lamentablemente con tantos niños, niñas y adolescentes”.

Por otro lado, la ministra Zalaquett señaló que “en el Congreso ya se está avanzando en el proyecto de ley que presentamos el 8 de marzo pasado que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. Este establece una serie de inhabilidades y restricciones para los deudores. Queremos cambiar la cultura e impulsar el pago de pensiones de alimentos”.

LEE TAMBIÉN:  Casi 2.2 millones de personas han solicitado el tercer retiro: 500 mil menos que en el segundo

Para todas aquellas madres o padres que quieran realizar el tramite de retención del bono clase media o del mondo correspondiente al retiro del tercer retiro del 10%, lo deben hacer a través de la página web tramitefacil.pjud.cl

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO