28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Como una forma para evitar la aprobación del retiro de fondos previsionales en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera anunció un segundo paquete de propuestas para apoyar a las personas de Clase Media, afectadas por la crisis económica a causa del Coronavirus.

El Mandatario dio a conocer las ideas en La Moneda, acompañado por ministros y parlamentarios oficialistas: «He escuchado y recibido el mensaje de la gente», comenzó diciendo Piñera.

1. Un Aporte o Transferencia Directa para la Clase Media.El Gobierno otorgará un bono no reembolsable de $500 mil a los trabajadores de Clase Media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos.

2. Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media. El Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario que compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales, con un máximo de $650 mil por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil.

El préstamo tendrá un año de gracia, tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso. Al termino de estos cuatro años, si una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.

3. Protección de la Vivienda.

Postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal.

Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo

Postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF

4. Crédito con Aval del Estado. Estudiantes de la educación superior que lo necesiten, puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta 3 meses del pago de las cuotas del CAE.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA