26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un brote de Covid-19 afecta a la Isla Quehui, Castro. Este jueves el Delegado Presidencial de la provincia de Chiloé,  Pedro Andrade Pérez anunció que hay 30 casos confirmados.

Al respecto, el Servicio de Salud Chiloé coordinó una reunión a la cual asistió, Pedro Andrade Pérez, el seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, el representante del Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse, entre otras autoridades, con el fin de coordinar el trabajo futuro.

El objetivo del encuentro fue generar compromisos por si algún caso revista mayor gravedad y deba  que ser trasladado desde Quehui hacia un centro asistencial de mayor complejidad. Al respecto, el Pedro Andrade indicó:

«Hasta el momento tenemos 30 casos de Covid positivo en la Isla Quehui (…) estas autoridades quedaron comprometidas a realizar todas las gestiones en caso de tener la necesidad de realizar un traslado urgente».

El Delegado Presidencial de la provincia también hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus.

«Fue destacado por los profesionales de salud que el gran porcentaje de las personas que están con Covid-19 positivo en Quehui son personas que no tienen vacunación o que no están completas las dos dosis de vacunación (…) es el llamado a los habitantes de Quehui que no están vacunados a hacerlo, porque es una medida de protección que ha dado resultados».

Finalmente, Andrade señaló: «Hacer un llamado a los amigos de Quehui y a los habitantes de la provincia de Chiloé a seguirnos cuidando, el Covid sigue con nosotros»

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA