23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Aunque era un partido amistoso, los cruzados sacaron a relucir toda la artillería y se impusieron categóricamente 3-0 al elenco boliviano en Concepción.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT


No fue un amistoso de guante blanco y ello lo reflejan las siete tarjetas amarillas que el árbitro Manuel Vergara se vio obligado a sacar del bolsillo. Pero en lo futbolístico, que es lo relevante, Universidad Católica impuso sus términos y acabó celebrando en el estreno de la temporada 2023 con un contundente 3-0 sobre Oriente Petrolero.

Lo que queda en claro es que ambos equipos están en la etapa de preparación para la competencia que viene, tanto en lo local como en lo internacional, con los dos clasificados para la fase previa de la Copa Sudamericana.

La UC dominó todo el encuentro, creándose varias ocasiones de gol, en tanto que su rival no pudo contrarrestar la superioridad cruzada y apenas tuvo un par de opciones.

Abrió la cuenta Fernando Zampedri, de penal, tras mano de Maximiliano Caire; aumentó Alexander Aravena a los 36’, con una palomita, culminando una excelente jugada entre Pinares e Isla, y cerró el marcador Clemente Montes a los 87’, en acción personal.

Los cruzados proseguirán su preparación con amistosos ante Talleres de Córdobael lunes 9 y Rosario Central el sábado 14, ambos encuentros en Santa Laura.

PORMENORES

Partido amistoso.

Estadio: Ester Roa, Concepción.

Árbitro: Manuel Vergara.

Universidad Católica (3): M. Dituro; M. Isla, B. Ampuero, G. Kagelmacher, E. Mena; B. Nieto, I. Saavedra, C. Pinares; G. Tapia, F. Zampedri, A. Aravena. DT: Ariel Holan. Cambios: 63’, A, Parot por Isla y C. Montes por Pinares; 76’, S. Espinoza por Tapia; 79’, D. González por Kagelmacher y P. Pinto por Mena.

Oriente Petrolero (0): W. Quiñonez; M. Suárez, M. Caire, D. Rojas, F. Gonzales; R. Sánchez, J. Berdecio, A. Paz; H. Vaca, J. Correa; F. Roca. DT: Erwin Sánchez. Cambios: 46’, R. Saucedo por Paz, A. Sandoval por Vaca y C. Árabe por Berdecio; 67’, L. Ceballos por Rojas, A. Mercado por Roca y L. Villagra por Correa; 85’, A. Ampuero por Sánchez.

Goles: 33’, Fernando Zampedri, de penal (UC); 36’, Alexander Aravena (UC); 87’, Clemente Montes (UC).

Tarjetas amarillas: Mena, Montes, Zampedri (UC); Paz, Caire, Berdecio, Árabe (OP).