18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • En la tarde de este viernes también se enfrentan Unión La Calera y Coquimbo Unido. Será la penúltima jornada de la primera rueda del torneo

Por Revista El Ágora


Palestino y Unión Española se enfrentarán esta tarde, en el inicio a la fecha 14 del Campeonato Nacional. La nueva versión del clásico de colonias se jugará en el estadio Municipal de La Cisterna, a partir de las 15:30.

Un poco más tarde, a las 19:00, la jornada consulta un segundo partido, entre Unión La Calera y Coquimbo Unido, en el Nicolás Chahuán Nazar.

Palestino buscará enmendar el rumbo luego de caer 2-0 ante Colo Colo. Los “árabes” son sextos, con 21 puntos en 12 partidos, mientras los hispanos suman 18 unidades, en el octavo lugar, también en 12 encuentros.

Curiosamente, Palestino tiene pendiente un partido ante Coquimbo Unido, y Unión, frente a La Calera, que se enfrentan desde las 19 horas.

Coquimbo, que anuncia la reaparición de su técnico, Fernando “Nano” Díaz”, viene de un triunfo 3-2 frente a Cobresal en El Salvador. Es uno de los sublíderes, con 24 puntos (la U tiene 28), y potenciales 27, por lo que el encuentro es vital para seguir al acecho. Los locales, en tanto, son colistas, con ocho unidades.

El sábado 25 habrá cuatro encuentros:

Huachipato-Everton (Talcahuano), 12:30 horas.

Deportes Iquique-Colo Colo (Tierra de Campeones), 15:00 horas.

U. Católica-Cobreloa (Santa Laura), 17:30 horas.

O’Higgins-Cobresal (El Teniente), 20:00 horas.

Y el domingo 26, dos:

Deportes Copiapó-Audax Italiano (Luis Valenzuela Hermosilla), 15:00 horas.

U. de Chile-Ñublense (Nacional), 17:30 horas.