16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mario Desbordes inscribió esta tarde en la sede de Renovación Nacional, su precandidatura presidencia con miras al Consejo General del partido, el próximo 30 de enero. El ex ministro competirá entonces con Francisco Chahuán en la primaria de RN, definiendo así el nombre del partido para las elecciones internas de Chile Vamos.

Desbordes, acompañado por figuras del partido como el presidente Rafael Prohens y el ex ministro Cristián Monckeberg, reconoció que tiene «mucha tarea por delante», sobre todo tomando en cuenta la baja adhesión que su alternativa despierta en la ciudadanía, al menos según la última Encuesta Cadem, donde aparece con el 1% de las preferencias.

«En las encuestas estaba muy bien cuando entré al Gobierno, y bastante bien. Hoy día en Chile Vamos, hay tres personas que marcan más que yo. La pega es seguir trabajando, se equivoca quien cree que tiene la primaria ganada por marcar más en las encuestas«, indicó el ahora precandidato de Renovación Nacional.

[irp posts=»8534″ name=»Cadem: Pamela Jiles y Joaquín Lavín empatan en carrera presidencial y superan al resto de los candidatos»]

Con respecto a sus contendores en Chile Vamos, Desbordes tuvo palabras a la alternativa del ministro de Hacienda, Ignacio Briones como precandidato de Evópoli. «Sería un buen candidato, un muy buen candidato, pero él tendrá que tomar la decisión. Lo mismo que Felipe Kast, Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke. Ellos tiene muy buenos nombres».

Finalmente, y en caso de ganar la primaria del partido y pasar a la elecciones internas de Chile Vamos, el ex ministro descartó que en ese proceso participe el Partido Republicano. «No hay que sacar a bailar a alguien, cuando sabes que te van a decir que no».