6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo anoche al presunto responsable de cegar a Fabiola Campillai en noviembre del año pasado, producto del impacto de una bomba lacrimógena cuando ésta se dirigía a su trabajo en la comuna de San Bernardo.

Se trata del carabinero dado de baja, el capitán Patricio Maturana, quien sería el “principal imputado por las graves lesiones causadas”, según indicó la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Maturana fue expulsado de la institución a mediados de agosto, luego que el sumario administrativo de Carabineros detectara que no prestó auxilio a la víctima, pese a que tomó conocimiento de las lesiones que tenía.

[irp posts=»3948″ name=»Dos carabineros dados de baja por no prestar auxilio a Fabiola Campillai»]

Tras la audiencia de formalización, por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó para el uniformado la medida cuatelar de prisión preventiva, por considerarlo un «peligro para la seguridad de la sociedad».

En su exposición, la fiscalía consignó que Maturana «abusó de su cargo» con la finalidad de provocar la agresión a Campillai.

Se fijó un plazo de 90 días para la indagatoria.

AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN


PRIMERA PARTE DE LA AUDIENCIA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA