7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A poco más de 36 horas de iniciado el paro por parte del gremio camionero, la Fiscalía Nacional abrió causas penales en contra de los conductores movilizados, en particular por vulneración a la Ley Antibarricadas, vigente posterior al «estallido social».

El jueves a la medianoche, los trabajadores asociados a la Confederación Nacional de Transporte de Carga, iniciaron una paralización de actividades, en protesta por los incidentes y la violencia registrada en la zona sur del país. La movilización ha considerado el cruce de los camiones en algunas rutas como la 68 y 5 sur, bloqueando -al menos- la mitad de la calzada.

[irp posts=»4439″ name=»Presidente de gremio camionero en paro: La movilización es indefinida»»]

El fiscal nacional, Jorge Abbott, ofició a siete fiscalías regionales -Los Lagos, Los Ríos, Maule, Biobío, Ñuble, Regional Metropolitana Occidente y Valparaíso- para que analizaran material audivisual de las manifestaciones. Tras dicha revisión, las respectivas instancias determinaron iniciar las investigaciones.

La idea es determinar si es que la movilización de los camioneros se configuró, en algún momento, el delito que sanciona a quienes impidan el libre paso en calles, rutas o carreteras.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA