La Corte Suprema este jueves elevó las penas contra ocho militares en retiro procesados en el denominado caso Caravana de la Muerte: Episodio La Serena. Además, reconfiguró la condena contra Juan Emilio Cheyre, pasando de encubridor a cómplice de 15 homicidios.
De esta forma, la Segunda Sala del máximo tribunal condenó a Juan Chiminelli Fullerton y a Pedro Espinoza Bravo a 15 años y un día de presidio tras ser condenados como autores de los 15 homicidios calificados.
Asimismo, la Suprema dictó 10 años y un día de presidio para Emilio Mahotiere González, Jaime Ojeda Torrent y Víctor Hugo Alegría por su calidad de cómplices.
En tanto, para el excomandante Juan Emilio Cheyre se reconfiguró su condena, pasando de ser calificado como encubridor a cómplice, y fue sentenciado a 5 años de presidio, aunque con el beneficio de libertad vigilada.
Por último, Luis Araos Flores, Hernán Valdebenito Buggman y Guillermo Raby Arancibia fueron condenados como encubridores y sentenciados a 5 años y un día de presidio.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Diputada Camila Musante (IND) anuncia ampliación de querella en arista tráfico de influencias tras chats de exfiscal Guerra y Hermosilla por Caso Penta
Diputado Ilabaca (PS) califica como «un delincuente más» a exfiscal Guerra tras chats con Hermosilla por Caso Penta y emplaza a Matthei a aclarar su contratación