22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte Suprema este jueves elevó las penas contra ocho militares en retiro procesados en el denominado caso Caravana de la Muerte: Episodio La Serena. Además, reconfiguró la condena contra Juan Emilio Cheyre, pasando de encubridor a cómplice de 15 homicidios.

De esta forma, la Segunda Sala del máximo tribunal condenó a Juan Chiminelli Fullerton y a Pedro Espinoza Bravo a 15 años y un día de presidio tras ser condenados como autores de los 15 homicidios calificados.

Asimismo, la Suprema dictó 10 años y un día de presidio para Emilio Mahotiere González, Jaime Ojeda Torrent y Víctor Hugo Alegría por su calidad de cómplices.

En tanto, para el excomandante Juan Emilio Cheyre se reconfiguró su condena, pasando de ser calificado como encubridor a cómplice, y fue sentenciado a 5 años de presidio, aunque con el beneficio de libertad vigilada.

Por último, Luis Araos Flores, Hernán Valdebenito Buggman y Guillermo Raby Arancibia fueron condenados como encubridores y sentenciados a 5 años y un día de presidio.