28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) se refirió a los recientes dichos del Presidente Gabriel Boric, quién respondiendo a críticas sobre seguridad afirmó que se insulta a Carabineros cuando se dice que no se ha hecho nada en este ámbito.

Al respecto el diputado Oyarzo manifestó que «quizás el Presidente de la República no se ha enterado que en las comunas del distrito 8 como Maipú, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Pudahuel, los vecinos y vecinas viven atemorizados y en un virtual secuestro por parte de las bandas criminales, el narcotráfico y el crimen organizado».

«Y mientras el Presidente hace declaraciones en las que no se hace cargo de la crisis de seguridad que está viviendo el país, en la comuna de Maipú aparecen cuerpos de personas asesinadas. Y en estas condiciones el Presidente nos quiere hacer creer que está todo bien. Imposible». agregó el parlamentario del PDG.

Por último, sostuvo que «la autocomplacencia del Gobierno no solamente molesta, sino que además es preocupante porque el mismo Presidente, quien le otorgó indultos a delincuentes, quien no quiere avanzar en una estrategia robusta en materia de seguridad, solamente está demostrando el fracaso de esta administración al enfrentar la delincuencia y el crimen organizado».