18 de abril 2024

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Esta mañana llegaron al Consejo Nacional de Televisión los jefes de campaña de los 7 candidatos que competirán en las Elecciones Presidenciales el próximo 21 de noviembre de 2021, para dar el vamos oficial a la Franja Televisiva.

Este espacio se transmitirá a partir del próximo 22 de octubre y hasta el jueves 18 de noviembre, ambos días inclusive, emitiéndose en dos bloques horarios de 20 minutos cada uno, en el horario de 12:45 horas y 20:45 horas.

A la sede del CNTV concurrieron Felipe Valenzuela, por el comando de Gabriel Boric; Marcelo Mena, por Yasna Provoste; Pedro Browne, del comando de Sebastián Sichel; Julio Feres, representando a José Antonio Kast; Ignacio Bustos, por Marco Henríquez Ominami. Emilio Peña, por Franco Parisi, y Antonio Murúa, por Eduardo Artés, se conectaron a la reunión vía Zoom.

En el encuentro, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, se refirió a la importancia de la franja televisiva para informar e incentivar el voto en la ciudadanía.

“La propaganda electoral tiene un lugar importante en la historia política de Chile y ha demostrado ser útil y necesaria. La televisión abierta sigue siendo el medio con mayor masividad y universalidad en Chile, por lo cual las franjas aportan al debate político”, señaló Carolina Cuevas, presidenta CNTV.

“Un 54% de los jóvenes entre 18 y 34 años creen que este medio es útil para decidir por quién votar, y así lo señalaron en la encuesta de las elecciones de Convencionales Constituyentes de este año”, agregó.

“Estamos ante el último proceso de franja electoral del año con más elecciones de nuestra historia. Es la oportunidad de aplicar lo aprendido y hacer un último esfuerzo para superar los desafíos y aprovechar de manera responsable los beneficios de este espacio gratuito”, dijo la autoridad. Detalló que en el CNTV “implementamos una plataforma para recibir material online, la que ha sido bien evaluada y llegó para quedarse”.

La franja de Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del 21 de noviembre 2021 se iniciará el próximo 22 de octubre y culminará el jueves 18 de noviembre.

Este espacio tiene una gran audiencia. En el caso de la propaganda de Primarias Presidenciales, que se emitió en un solo bloque en horario prime, el rating promedio alcanzado fue de 39 puntos con un peak de 51,1 de sintonía en hogares y una fidelidad cercana al 80%.

“La alta audiencia comprueba que la franja despierta un gran interés de los televidentes, vemos a una ciudadanía cada vez más involucrada y a nuevos públicos como lo son los jóvenes, que estaban más alejado de la pantalla y que hoy sintonizan la televisión para ver la propaganda electoral”, destacó la presidenta del CNTV.