23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Sus declaraciones en el programa “Círculo Central”, de TV+, echan por tierra las conclusiones de la comisión que investigó el incidente que aseguran que el hecho “no se pudo comprobar”

Por Cristián Carrión N.


En la última emisión, este domingo, del programa “Círculo Central” en TV, causaron expectación las declaraciones de un testigo clave del denominado Caso cadetes de Cobreloa, y que desechan los resultados a los que llegó una comisión investigadora del club, que señalan que el hecho “no pudo ser comprobado”.

Recordemos que un grupo de jóvenes futbolistas del club loíno fue acusado de violar a una menor durante un asado. Sin embargo, la acusación fue desechada por la comisión que investigó el caso, indicando que los hechos no pudieron se verificados y que las declaraciones de la madre de la víctima sólo perseguían una eventual compensación económica.

Durante el programa que conduce Mauricio Israel y que cuenta con Marco Sotomayor y Patricio Yáñez como panelistas, el testigo, quien pidió que su rostro no fuera mostrado y que se protegiera su voz, indicó que él estuvo esa noche en el lugar, que no fue partícipe de la acción, pero que sí presenció los hechos. Agregó que es estudiante universitario, pero no es futbolista.

El joven aseguró que “sí hubo violación”, y agregó que lo que lo motiva a entregar su versión “es tener la conciencia tranquila”. Añadió que su silencio “es una carga emocional tremenda” y que tiene muy claro las repercusiones que tendrán sus palabras.

Sin embargo, confesó estar “dispuesto a declarar y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sus declaraciones permitirían que el caso sea reabierto y que los eventuales culpables reciban las sanciones que corresponden.