29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Suman y siguen los nuevos antecedentes en relación al caso Democracia Viva, entre los que a la ya formalización de Daniel Andrade y Carlos Contreras que finalizaría este viernes, se suma la revelación del calidad en que se encuentra implicada la diputada Catalina Pérez.

Un documento enviado desde Fiscalía a la Policía de Investigaciones (PDI) pidiendl indagar en las clmunicsciones de la parlamentaria señala a esta en calidad de imputada.

Segúe consigna La Tercera, dicho documento indica «solicito a Ud. practicar las siguientes diligencias: Se realice el análisis del tráfico de llamadas del número (…) correspondiente a la imputada diputada Srta. Catalina Pérez Salinas, para determinar comunicaciones con los restantes imputados u otros sujetos de interés en la investigación, como de cualquier otra circunstancia relevante que sirva para el esclarecimiento de los hechos investigados».

Recordemos que la diputada había sido citada a declarar, aunque desde su círculo entonces señalaron que lo hizo en calidad de testigo y no de imputada como inddica el documento.

Además, este jueves la parlamentaria negó haber recibido dineros luego que también se revelara una investigación sobre depositos que se hicieron a su cuenta días después del primer traspaso de recursos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta hasta la fundación Democracia Viva.