23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta tarde la Fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate se refirió a la presentación de una acusación contra ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, quien le disparó una lacrimógena e hirió gravemente a Fabiola Campillai.

Cabe recordar el caso de Fabiola Campillai, quien perdió la vista y el olfato el 26 de noviembre de 2019 por el impacto de una lacrimógena en su rostro cuando estaba en un paradero de San Bernardo, esperando la micro para ir a a trabajar.

De este modo, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente presentó una acusación en contra de Maturana por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de Campillai.

La Fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate señaló que: «El Ministerio público solicitó una pena de 12 años de privación de libertad».

Por su parte La defensa de Maturana pidió la reapertura de la investigación. Entre las diligencias solicitó que se realice una reconstitución de escena y se hagan pericias de tiro que apoyen la hipótesis de su representado, quien asegura haber percutado la carabina bajo protocolos.

En cuanto a la audiencia de preparación de juicio oral, esta fue fijada para el 6 de septiembre del presente año.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA