29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, reconoció la tarde de este jueves la existencia de un documento sobre Democracia Viva que dataría de la fecha en que al exsubsecretaria Rojas afirmó ante Fiscalía que dio cuenta de la situación.

Según dijo el ministro Montes en entrevista con 24 Horas, «apareció un informe de esa época, de este tiempo y ya lo tenemos. Lo que dice es que está todo regular, en condiciones adecuadas».

Recordemos que fue más temprano, cerca del medio día de este mismo día jueves, en que el jefe del Minvu aseguró que «antes del 16 de junio no recibí ningún informe, ni ninguna información sobre situaciones irregulares, sobre delitos, sobre conflictos de interés en Antofagasta, ni ligado a Democracia Viva, ni ninguna otra institución».

El ministro Montes ahora detalla que el documento recibido «es un oficio que dice que está todo bien, que está todo en regla, lo quiero aclarar porque acá se dicen muchas cosas».

Consultado respecto a si el oficio sería el documento que la exsubsecretaria Rojas declaró haber entregado, el secretario de Estado respondió que «no quiero decir porque no sé quién es exactamente. Puede haber sido ella, no lo sé, pero tenemos ese informe».