13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó este jueves que el Gobierno enviará una nota de protesta a Venezuela tras los polémicos dichos del fiscal general de dicho país en relación al caso de Ronald Ojeda.

Recordemos que el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que «el homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento» y afirmando que «en esta operación podrían haber participado cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros con intereses espurios».

Tras esto, ahora el Presidente Boric confirmó que «conversamos con el canciller (…) le instruí presentar una nota de protesta, como corresponde en los canales diplomáticos».

En ese sentido, el Jefe de Estado afirmó que «Chile es un país serio, en donde las instituciones funciona, en donde hay separación de poderes, y en donde el Ministerio Público están llevando una investigación seria, responsable».

«Por lo tanto, si desde otro organismo, en particular de la Fiscalía venezolana, tienen antecedentes serios, reales, los tienen que poner a disposición de la Fiscalía chilena», añadió.